info@manosquehablan.ar

instituto de

lengua de señas
LSA

formación de intérpretes

LANZAMIENTO modalidad asincrónica

$10.000

solo por hoy
Seguimiento del cuerpo docente. Un encuentro por mes. Clases grabadas. Material de estudio gratuito.

Explora conocimientos

Posibilidades infinitas

El instituto ‘Manos que hablan Rostros que expresan”  (Nro. resolución: 3370240 / Exp: 4041488) se caracteriza por:
1) Enseñar la gramática de Lengua de Señas desde el primer nivel.
2) Brindar clases de prácticas GRATUITAS.
3) Acompañamiento en cada módulo.

Hola! Soy Noe profesora Sorda, a los 15 años ingresé al mundo de señas y esto me brindó el cambio que necesitaba mi vida. Tener un objetivo, una meta, un propósito en mi vida. Y si contestas afirmativamente a tan solo una de las siguientes preguntas tendré la fortuna de conocerte y ser parte de TU VIDA. Quiero que te preguntes si aún estando acompañada te sientes vacía.¿Estás cansado de tu rutina laboral que te provoca tanto estrés? ¿Sos jubilado y sentís que ya no queda nada por hacer que te genere alegría y satisfacción? ¿Deseas conocer gente que no encaja en esta sociedad egoísta? ¿Tu hijo no encuentra su vocación o no finalizó el secundario? ¿Estás transitando un divorcio o has sido victima de una traición? ¿Te sentís sola? ¿Te gustaría insertarte en el mundo del emprendimiento? ¿Disfrutas de ayudar a otros? ¿Deseas formarte como Interprete o Comunicador Social? ¿Te gustaría tener amigos Sordos? ¿Sos ama de casa y deseas capacitarte pero solo podes hacerlo desde tu casa? ¿Te encantaría aprender Lengua de Señas pero tu rutina no te lo permite? ¿Te gustaría aprender cómo sobrellevar los golpes que te da la vida? ¿Has perdido a un ser querido? ¿Te gustaría saber todos los secretos de lengua de señas y la cultura sorda para enseñar a tus hijos la verdadera inclusión? 

Si has contestado afirmativamente alguna de estas preguntas, que me hayas encontrado, NO ES CASUALIDAD. Mi equipo y yo dimos un giro a nuestra vida… tú también lo lograrás!!!

Da tu primer paso y sal de tu zona de confort para ingresar a un “oasis” en esta sociedad que nos golpea vez tras vez.

inscripciones agosto 2023

nuestros cursos

presencial

¡Aprende a comunicarte sin barreras con nuestras clases personalizadas de lengua de señas! Escoge días y horario  y finalizá tu formación de interprete de L.S.A. a tu propio ritmo y circunstancias. Te sorprenderá como tres años de estudio, pueden convertirse en un año o solo dos y habrás recibido tu formación como interprete en Lengua de Señas Argentinas.

 Conocé aqui a quienes se graduaron con esta modalidad de estudio.. 

sincrónico

Únete a nuestra emocionante comunidad de aprendizaje con nuestros cursos sincrónicos de lengua de señas. Experimenta la interacción en tiempo real junto a tus compañeros con quienes crearas genuinas amistades  por la misma pasión que los une.

 Cursarás dos sabados al mes, dos horas por clase y tendrás acceso a una clase gratuita por semana. Pasantias desde Nivel lV. Una modalidad de estudio que han cursado miles de alumnos de todo el país y lograron insertarse al mundo laboral.

Clickea abajo y podrás corroborar como les cambió la vida a quienes se formaron en esta modalidad.        

asincrónico

Esta modalidad es la de mayor demanda. La única modalidad en la que puedes inscribirte y comenzar durante todo el año.   Adquieres las clases ritmo con nuestras clases asincrórecibes las clases grabadas las cuales puedes visualizar cuantas veces lo desees y en el momento que lo requieras. Ingresas a un grupo donde los profesores te brindan las respuestas a tus preguntas o dudas dentro de las 24 hs. Adquiere habilidades para una comunicación inclusiva desde cualquier lugar y en cualquier momento, adaptándote a tu horario y necesidades individuales.

sobre nosotros

En Agosto del 2016 abre las puertas el Instituto «Manos que hablan, Rostros que expresan. El primer centro de Formación de Interpretes de LSA en la provincia de La Pampa.
Equipo Docente: Profesor Sordo, Carlos Vera Flores.
Interpretes: Yazmín Silva y Facundo Cortez. Estudios realizados en A.S.A.M. – Diplomatura en LSA – Español en la UBA
Directora: Schneider Sonia.  

En 2020 nos vimos obligados bajo el contexto pandemico, de brindar nuestras clases de forma virtual. Desde entonces dada la demanda existente a nivel federal de una institución que forme interpretes de LSA sin discriminar nivel academico, social, cultural etc nos hemos visto obligados a continuar en dicha modalidad. Aqui las personas que aun no han terminado el secundario tienen la posibilidad de desempeñarse como interprete, comounicador social, acompañante idoneo etc. No brinamos puntaje docente. Los lugares que forman interprete y brindan puntaje docente son: I.F.T.S N° 27,  UPATECO, UNCUYO, UNER, UNIVERSIDAD DEL COMAHE, UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES. Si su objetivo es realizar la carrrera de interprete, en este lugar podrá cursar de forma presencial y deberá comprometerse durante la carrera a finalizar el secundario. Prescindiendo qué lugar escoja, jamás se arrepentirá de aprender esta lengua. Si no tiene trabajo, lo hallará. Si se siente sola, ya jamás lo estará.  Si eres jubilado, aquí no solo evitara el Alzheimer, (aprender una nueva lengua o idioma lográ retrasar e incluso evitar deterioro cerebral) te sentirás útil y logrará encontrar su felicidad en la tercera edad. RECUERDA; «LA UNICA FORMA DE NO LOGRARLO ES NO INTENTARLO»

modalidad

personalizada

Potenciando el aprendizaje individual: Clases personalizadas y adaptadas para un progreso óptimo en la lengua de señas.

El curso consiste en brindar las clases en modalidad personalizada, es decir, profesor y alumno. Dado que cada estudiante experimenta su aprendizaje de acuerdo a sus capacidades, sus circunstancias y su experiencia previa en este idioma, los profesores fortalecen sus puntos débiles con trabajos prácticos mediante videos, relatos u oraciones a interpretar o a través del recurso del dactilológico, los cuales serán adaptados al ritmo de aprendizaje del alumno.

personalizada (1)

comienza a vivir, y disfrutar de las cosas mas simples que esta sociedad se ocupó de borrar de tu mente

Descubre un FORMACION ÚNICA, Te invitamos a visualizar los comentarios de nuestros estudiantes ellos son nuestra mayor y mejor carta de recomendación.

Dividido en 4 secciones, esta experiencia formativa te brindará habilidades excepcionales para comunicarte de manera inclusiva y empática.

Para formarse como intérprete debe cursar desde Nivel l a Nivel Vl

Los próximos cursos comienzan en el mes de Agosto y finalizan en diciembre.
Volvemos a retomar en Marzo de cada año.

Cada nivel tiene una duración de 5 meses.

Las clases de todos los niveles se brindan 2 sábados al mes, pueden o no coincidir cada quince dias. (Dependerá de los feriados que existan en cada mes).

Si, tomamos nivelatorios. Hasta el 30 de octubre el valor del exámen nivelatorio tiene un valor de $10.000.

Dos modalidades:
Sincrónica: La cual se brinda por plataforma zoom dos sabados al mes en vivo, con un grupo de 20 o 25 alumnos.
Asincronica: Está modalidad tiene como fin adaptarse a las circunstancias del alumno. El mismo puede comenzar a cursar en cualquier momento del año.

Una vez que abona inscripción y matrícula ud recibirá las dos clases que corresponden al mes que haya abonado

El material de estudio es totalmente gratuito, lo recibirá una vez abonada la matrícula e ingresada al sistema lo podrá usar durante los primeros tres niveles.

Comenzamos a enseñar los giros idiomáticos en el cuarto Nivel. Así mismo el material de estudio es otro el cual recibirá en formato pdf a fin de que pueda imprimirlo.

Si, ud al recibirse, prescindiendo en qué provincia viva podrá ofrecer sus servicios como intérprete.

Si, en nuestro Instagram @manosquehablan_LSA encontrará a nuestros egresamos contando en primera persona sus experiencias laborales y ofertas laborales. Ud puede comunicarse con ellos desde su propio instagram.

La profesora Noelia Campana
Martín D’abate y Alexis …

testimonios

lo que dicen nuestros alumnos

Increíble la Institución y los docentes!! Es un placer y un privilegio poder estudiar con Manos que hablan rostros que expresan

La dedicación y el cariño con que se trabaja es admirable. Yo estoy en Nivel 4, realmente solo tengo palabras de agradecimiento ❤️

mirta alumna instituto
Mirta Graciela Dicosimo
Estudiante formación de interpretes
Un mensaje lleno de sentimientos y emociones. Me encantó.

desde hermosa la gente que forma parte del instituto. Y vemos que lo importante es poder ayudar y comunicarnos con la comunidad sorda. Lo demás viene solo. Si mantenemos la pasión ya el trabajo está cumplido. Felicitaciones! 

Dario gdb
Estudiante LSA
Hoy (11/3/23) arranque en el nivel 1. Estoy muy contenta de haber comenzado.

Mi finalidad de aprender LSA fue siempre desde chica, nunca tuve la oportunidad de realizar el curso por cuestiones de tiempo y que vivo en un pueblo y se hace difícil viajar hasta lugares donde dictan clases,realice en pandemia un curso virtual, y mirando Instagram los encontré y decidí informarme sobre sus cursos a distancia y aquí estoy, FELIZ de haber tomado la decisión y ojalá logre llegar a ser Intérprete, lo cual me gustaría para poder ayudar, Le agradezco esta oportunidad! Estoy muy feliz

LAURA TORRES
Estudiante formación de interpretes
Holaaa! Aquí emocionada después de la clase con Alexis. Gracias, gracias, gracias por esta hermosa herramienta y ayudarnos a perfeccionarnos. Estuvo GENIAL

El curso me gustó muchisimo porque nos ayuda a pensar desde la cultura Sorda y de pronto sentís que tu cabeza se ábre y llegás no solo a entender lo que dice sino a sentir lo que ellos sienten al hacer una seña. Fue emocionante. GRACIAS GRACIAS

Victoria Sequeira
Luego de finalizar la primer clase del curso de perfeccionamiento
Cada día hay más oportunidades

desde @manosquehablan_lsa para aprender LSA .

leonardo estudiante intituto
Leonardo Garraffo
Egresado de curso formación de interpretes - JULIO 2023
Curso de Modalidad Asincrónica

desde @manosquehablan_lsa para aprender LSA .

ani copia
Ana Hrytsyuk
Graduada del Instituto
Modalidad asincrónica

Contactanos

inscribite

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre