info@manosquehablan.ar

sobre el

instituto

manos que hablan

formación de intérpretes

En el año 2008, como familia, Sonia, Facundo y Yazmín tomaron una decisión que cambiaría sus vidas y la de la comunidad Sorda de Santa Rosa.

Incursionaron en esta comunidad y rápidamente se dieron cuenta de que la población Sorda era más grande de lo que imaginaban y que enfrentaban numerosas barreras en áreas como educación, salud, asistencia social, comercio, justicia y más.

Observando esta necesidad y demanda, al finalizar sus estudios secundarios, tanto Facundo Cortez como Yazmín Silva comenzaron a formarse en el Centro de Formación 402, ubicado en Trenque Lauquen. Luego continuaron sus estudios en A.S.A.M., donde buscaron obtener un mayor conocimiento y habilidades para ayudar de manera más efectiva a las personas Sordas.

Conscientes de que la Lengua de Señas Argentina (LSA) es una lengua viva, que evoluciona constantemente con la incorporación de nuevos términos y expresiones, decidieron cursar la «Diplomatura en Interpretación de Lengua de Señas – Español» en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2018. Esta formación les permitió estar actualizados y preparados para brindar un servicio de interpretación de alta calidad y acorde con las necesidades actuales de la comunidad Sorda.

Con el tiempo, la experiencia y la formación adquirida, Sonia, Facundo y Yazmín fundaron «Manos que Hablan» con el objetivo de romper barreras y proporcionar un apoyo integral a la comunidad Sorda de Santa Rosa y más allá. La empresa se ha convertido en un referente en la interpretación de Lengua de Señas Argentina y ha expandido sus servicios para abarcar áreas como educación, salud, asesoría legal y más, siempre enfocándose en la inclusión y el bienestar de las personas Sordas y sus familias.

profesores e intérpretes calificados

equipo de trabajo

noelia campana

Profesora Sorda

yazmin silva

Intérprete de Lengua de Señas

facundo cortez

Intérprete e instructor de Lengua de Señas

Martín D’Abate

Profesor Sordo
CABA, Argentina

Ana
Hrytsyuk

Intérprete en Lengua de Señas
Intérprete de Ruso

Sonia Schneider
Directora

Transformando Vidas

Construyendo una Sociedad Inclusiva

Dedicación, Compromiso y Pasión: Un Legado de Empoderamiento para la Comunidad Sorda

La dedicación, el compromiso y la pasión de los fundadores y el equipo de «Manos que Hablan» han hecho posible que la empresa marque una diferencia significativa en la vida de la comunidad Sorda, permitiendo que sus voces sean escuchadas y sus derechos respetados. Con el objetivo de seguir creciendo y contribuyendo al desarrollo de una sociedad más inclusiva, «Manos que Hablan Rostros que Expresan» se compromete a continuar capacitándose y adaptándose a las necesidades cambiantes de la comunidad Sorda, siempre con un enfoque humano y respetuoso hacia aquellos a quienes tienen el honor de servir.

29 de marzo -X Jornada de Extensión Universitaria copia
0 +
Empresas confían en nuestro servicio de intérprete
0 años
Rompiendo las barreras de comunicación
0 +
Alumnos capacitados
Felicitaciones y agradecimiento por el trabajo tan amoroso y dedicado 

@manosquehablan_lsa !!! Orgullosa de ser alumna y pertenecer a esta hermosa familia que tiende puentes!!! ❤️

340522902_552501140343050_3932011677366015115_n.wep
marina szlago
Alumna del instituto
La verdad no pensé que la clase de perfeccionamiento con Alexis iba a estar tan buena

Conocer más sobre la cultura sorda nos va a ayudar a entendernos y a unirnos más todavía.la verdad un genio y nos tiene paciencia. Gracias Ana y Alexis

image
Andrea Tovagliari
Alumna del instituto